10 terroríficos hoteles encantados en el mundo

El cine nos ha enseñado como existen hoteles que encierran cierto misterio en sus paredes. Bien, el cine nos introduce en una situación ficticia, pero hay veces en las que el misterio es real. ¿Te atreves a descubrir estos 10 hoteles encantados en el mundo?

¿Quién no recuerda a un Jack Nicholson totalmente ido de la cabeza en “El Resplandor”? ¿A “John Cusack” en 1408? Estas dos películas tienen un denominador común: la historia de ambas tienen lugar en un hotel. Pero eso es cine, ¿verdad? Seguro que no existen hoteles con habitaciones malditas, u hoteles que inducen al suicidio a sus huéspedes. ¿Seguro?

Nuestra primera “estancia” nos lleva hasta Zaragoza, España. El 12 de julio de 1979, un fuerte incendio en el hotel Corona de Aragón (actual Meliá Zaragoza) acabó con la vida de 78 personas, además de los numerosos heridos y quemados. Tal y como cuenta Javier Pérez Campos en su libro “Los otros”, son numerosos los testimonios que afirman que algo extraño sucede en este hotel de la capital aragonesa, incluyendo visiones, sensaciones de calor y claustrofobia, encendido y apagado de luces, e incluso olor a quemado. Estos fenómenos tienen mayor incidencia en la habitación 510, que es la que recoge un mayor número de experiencias paranormales, siendo también la quinta planta la que mayor actividad “alternativa” registra.

Viajamos ahora hasta los Estados Unidos, a un hotel que posiblemente conozcas. Aunque todos lo conocimos como Hotel Overlook, su nombre es el Hotel Stanley, y es conocido por haber servido de escenario de la película “El Resplandor”. Construido en 1909, por este bello hotel a los pies de las Montañas Rocosas pasaron personalidades como Theodore Roosevelt, Bob Dylan, Billy Graham, el emperador Hirohito de Japón o John Philip Sousa. La leyenda negra del Hotel Stanley nace en 1911, cuando una camarera de piso se electrocutó durante una tormenta. Si bien es cierto que no llegó a fallecer, sí que comenzaron a registrarse fenómenos extraños en la habitación del suceso, la 217. Con el paso de los años se registraron movimientos extraños de objetos, ropa que salía sola de las maletas o luces que se encendían y apagaban solas. Evidentemente, el hotel comenzó a ser famoso tras la visita de Stephen King, quien se alojó en la habitación 217. Allí tuvo una serie de sueños extraños que acabaron dando fruto a una de sus novelas más conocidas.

Stanley Hotel – stanleyhotel.com

¿Es capaz un hotel de provocar que sus huéspedes acaben con sus vidas? Aparentemente sí, o al menos eso es lo que parecía suceder en el Hotel Salto del Tequendama. En un precioso enclave cercano a las cataratas de Tequendama, este hotel registró numerosos suicidios durante los casi 70 años en que estuvo abierto al público. Situado en el borde de un precipicio, varios huéspedes decidieron acabar con sus vidas saltando al vacío desde una altura cercana a los 160 metros. El motivo se desconoce, aunque muchos relatan que se escuchaban gritos desgarradores en el hotel y que no era de extrañar que esas voces animasen a los demonios interiores de aquellos que decidieron acabar con su vida en este hotel que actualmente acoge un museo.

El antiguo Hotel El Salto de Tequendama – peru.com

Si viajas a Londres y te apetece pasar una noche acompañado por 7 fantasmas, debes alojarte en el Grand Hotel Langham. Este hotel británico, que ha alojado durante sus más de 140 años a grandes personalidades de la sociedad británica, cuenta con curiosas, y diversas, presencias inesperadas. Incluso se dice que por allí deambula el espíritu de Napoleón III, acompañado por n médico asesino, un príncipe suicida, un hombre con la cara partida, otro que tira a los huéspedes de sus camas, un viejo mayordomo con calcetines raídos y un criado de uniforme azul. La habitación que mayor actividad paranormal registra es la 333, lo que puede hacer tu visita más interesante.

Grand Hotel Langham – Wikipedia

¿Es motivo de suicidio que tu novio te rechace en el altar? Parece ser que sí, al menos para la chica que se suicidó en el Hotel Driskill en Austin, Estados Unidos. Y, como no, su espíritu parece permanecer entre las paredes de este hotel, acompañado por el de una niña que cayó por la gran escalera de entrada al hotel mientras perseguía su pelota. Aunque posiblemente no sea el único, porque no son las dos únicas muertes que tuvieron lugar aquí. Cosas del destino, o no, otra novia se suicidó en este mismo hotel. Bueno, más que en el mismo hotel, en la misma habitación, la 525.

Hotel Driskill en Austin – traveler.es

¿Dormirías en una habitación en la que una familia fue asesinada? Inquietante, ¿verdad? Este asesinato tuvo lugar en la habitación 873 del Hotel Fairmont Banff Springs, en Canadá. El hecho debió ser absolutamente aterrador, pero más aterrador todavía debe ser que apareciesen las huellas de uno de los niños en el espejo de la habitación y que jamás se hayan podido borrar. Hace años que esta habitación permanece totalmente sellada, y es absolutamente imposible alojarse en ella, porque la gerencia del hotel la trata con pleno secretismo. Por cierto, este hotel cuenta con dos huéspedes inesperados más. Uno es Sam, antiguo empleado y que “lleva allí” desde 1975. También podemos encontrarnos con una novia que falleció en un accidente el día de su boda.

Hotel Fairmont Banff Springs – enjoybanff.com

Cuando a un hotel le ponen un nombre que significa “el lugar de los muertos” es que algo pasa. Ayachucho fue el primer nombre que recibió el Hotel Bolívar en Lima, Perú, y que ha sido escenario de asesinatos, suicidios y extraños accidentes. Entre sus huéspedes misteriosos, se habla de una mujer vestida de blanco que se mecía al ritmo de una melodía que no se oía. También se ha registrado la visita de una huésped extranjera que se había suicidado allí mismo años atrás, o la de un antiguo empleado del hotel, fallecido, por supuesto. Las quejas de los clientes eran frecuentes, y por ello se decidió cerrar las plantas quinta y sexta.

Hotel Bolivar en Lima – hostels.com

Volvemos al Reino Unido para viajar hasta Cornwall, donde nos encontramos con la posada Jamaica Inn. Esta posada fue construida con el objetivo de alojar a distintos comerciantes que traficaban con té y bebidas alcohólicas. El fantasma que acoge este curioso establecimiento debía ser un auténtico aficionado a la cerveza, porque cuenta la leyenda que, antes de morir, dejó su cerveza a medias. En la actualidad vuelve a pasear por las mesas, imaginando que lo hace para terminar con su fría bebida. Por cierto, esta posada fue llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1939.

Jamaica Inn – visitcornwall.com

Sin lugar a dudas, Barcelona es una de las ciudades que debes visitar en España. Si quieres alojarte en un lugar diferente, debes reservar habitación en el Parador de Cardona. Y si consigues alojarte en la habitación 712, “mejor”, porque no todo el personal se atreve a entrar en esta estancia. Según algunos testigos, los muebles se mueven solos y se agrupan en el centro de la estancia. En esta habitación también se dice que se ha visto deambular a un caballero medieval y a una doncella vestida de época. Interesante.

Parador de Cardona – booking.com

Finalizamos este listado de 10 terroríficos hoteles encantados en el mundo en un buque fantasma. Su nombre es el Queen Mary, seguro que lo conoces. Este histórico buque inglés, que permanece anclado en el puerto de Long Beach en Los Ángeles, cuenta con la presencia de hasta 55 fantasmas en sus camarotes y zonas comunes. Además, no pueden faltar los sucesos paranormales. Éstos tienen lugar en la puerta 33 de la sala de máquinas, donde murió un joven maquinista aplastado, o en la guardería, donde falleció sin causa alguna un bebé poco después de nacer.

Buque Queen Mary – smartdestinations.com

 

Síguenos en las redes sociales Facebook y Twitter y, si te ha gustado este artículo, no dudes compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *