“Life”, una angustiosa película que te hará replantear tus pensamientos

¡Qué ganas tenemos de encontrar vida extraterrestre! Quizá una vez veas “Life” esas ganas desaparezcan.

“Life” es una de esas películas que esperas ver desde el momento en el que te encuentras con el trailer. La Estación Espacial Internacional, varios astronautas de diversos países conviviendo, y el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad. Sí, por fin encontramos vida extraterrestre. ¡Qué pasada!

Claro que, en ocasiones tendemos a idealizar la vida extraterrestre pensando que son pequeños seres grises o verdes, con ojos grandes o antenitas sobre la cabeza, y que vienen en son de paz. Pero, ¿qué podría suceder si esto no fuese realmente así?

Básicamente, eso es lo que plantea “Life”, una película que, a grandes rasgos, gira en torno al argumento de Stephen Hawkings, según el cual más vale quedarnos quietos en nuestro pequeño rincón del universo en vez de dejarnos ver, que nos encuentren y nos colonicen.

“Life” es una película que bebe de las fuentes de otros clásicos del cine de ciencia ficción/terror como “Alien”. De hecho, el argumento es muy similar: unos astronautas que consiguen localizar vida fuera de nuestro planeta se quedan encerrados con una criatura asesina que va a poner en peligro su supervivencia. Sólo que adaptado a los tiempos que corren.

Se trata de una película angustiosa, con escenas duras que llegan a transmitir el dolor que pueden estar sintiendo sus protagonistas. De hecho, es posible que en algunas escenas te agarres a la persona que tienes a tu lado, fruto de la tensión y del dolor que llega a producir. Eso sí, aunque las muertes transmiten dolor, son sutiles.

A nivel interpretativo, los actores cumplen a la perfección con su papel. Y vamos a dejarlo aquí, porque meteríamos un spoiler enorme si continuamos centrándonos en este aspecto de la película. Al igual que si os recomendamos quedaros hasta… Bueno, en serio, lo dejaremos ahí. Tenemos muchas ganas de contaros cosas sobre la película, pero no queremos destriparla.

Os dejamos aquí el trailer para que vayáis pensando si veis “Life”, película que recomendamos veáis en el cine.

Síguenos en las redes sociales Facebook y Twitter y, si te ha gustado este artículo, no dudes compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *