Slenderman, el personaje más terrorífico de internet

Sólo con escuchar su nombre ya aparecen escalofríos. Slenderman es el personaje más siniestro de internet, y esta es su historia.

Año 2009. La página web “Something Awful” lanza un concurso de creación de imágenes paranormales. Los participantes tenían que elaborar una imagen que pareciese real y generar una historia aterradora a su alrededor. Entre ellos estaba Victor Surge, que presentó un personaje alto, vestido en traje y corbata, y con una peculiaridad: no tenía rostro. Su nombre era Slenderman, y su historia comenzó a circular a gran velocidad por la red.

Slenderman no es visible a los ojos del ser humano, pero siempre está ahí, observándote. Y tú jamás te darás cuenta, a no ser que saques una fotografía o grabes con tu cámara de vídeo. Su primera aparición data de los años 80. Tras un incendio en la biblioteca en la ciudad de Stirling, California, unos hombres que revisaban los escombros encontraron una fotografía en la que un grupo de niños jugaba en el parque. Allí, escondido entre los árboles, se podía ver una figura alta, que controlaba todo lo que sucedía a su alrededor.

En aquella foto había unos niños, de los que nunca más se volvió a saber. Al igual que de la autora de la foto, Mary Thomas. ¿Cómo llegó aquella foto hasta allí? Quién sabe.

Este hombre misterioso de más de dos metros de alto y tentáculos en su espalda tiene la capacidad de hacer desaparecer a todo aquel que se pone en su camino. Pero lo más tenebroso es que es capaz de lograrlo sin dejar rastro. Los niños son sus principales víctimas, aunque bien podrías ser tú. Porque Slenderman siempre está al acecho.

Slenderman siempre está al acecho…
Cuando la ficción se convierte en una peligrosa realidad

Evidentemente, todo lo que hemos contado anteriormente corresponde a la historia que se creó alrededor de Slenderman. Pero no todo el mundo tiene la capacidad de diferenciar entre lo que es real y lo que no.

En mayo de 2014, dos niñas de 12 años de Wisconsin, sujetaron y apuñalaron 19 veces a una compañera de colegio. Según confesaron a las autoridades durante el interrogatorio, afirmaron que debían cometer un asesinato para convertirse en acólitos de Slenderman. Según una de estas niñas, este siniestro personaje le estaba observando, y tenía la capacidad de leerle la mente y de teletransportarse. Afortunadamente, la víctima de este apuñalamiento no falleció, y las dos niñas fueron condenadas a 65 años de cárcel.

Pero este no fue el único crimen relacionado con la figura de Slenderman. Días después de escuchar esta historia, una mujer anónima de una ciudad de Ohio (Estados Unidos), denunció en los medios de comunicación que su hija de 13 años la había atacado con un cuchillo, en un acto motivado por la afición hacia este personaje ficticio.

En septiembre de ese mismo año, una niña de 14 años aficionada a Slenderman prendió fuego a su casa de Florida mientras su madre y su hermano de 9 años se encontraban en el interior. Según el informe de la policía, la adolescente había estado leyendo historias en línea sobre Slender Man, así como un libro electrónico llamado “Soul Eater”.

Slenderman en cine y videojuegos

La pasión hacia Slenderman ha llegado a tal punto que se ha convertido en el principal protagonista de un buen número de películas, webseries y videojuegos. Además, no son pocos los vídeos que puedes encontrar en internet en los que aparece este siniestro personaje, como el que puedes ver a continuación:

Y tú, ¿te has encontrado en alguna ocasión con Slenderman?

Síguenos en las redes sociales Facebook y Twitter y, si te ha gustado este artículo, no dudes compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.