La CIA creyó en los poderes paranormales de Uri Geller

Una desclasificación de documentos de la CIA revela que la agencia de inteligencia estadounidense sometió a Uri Geller a diversas pruebas que dieron por válidas.

La desclasificación en el día de ayer de 13 millones de documentos secretos por parte de la CIA dejó varias sorpresas positivas para el gran público. Además de los documentos en los que se habla acerca de avistamientos de ovnis o recetas de tinta invisible, el proyecto Stargate ha llamado la atención a muchos curiosos.

Un programa de espionaje psíquico de la CIA

Proyecto Stargate era el nombre en clave de un programa secreto del ejercito de los Estados Unidos para investigar el potencial de las habilidades psíquicas para usos militares y de inteligencia. Su finalidad principal era la de poder ver a gran distancia, poder adelantarse a posibles ataques por parte de los enemigos de los Estados Unidos.

Tras ser creado en 1972, el Proyecto Stargate fue cancelado y sacado a la luz pública en 1995, tras considerar que no era útil en operaciones de inteligencia. La información recibida era muchas veces incorrecta e inútil, por lo que continuar con este programa carecía de sentido.

Uri Geller fue sometido a pruebas por parte del ejercito de los Estados Unidos

Entre el 4 y el 11 de agosto de 1973, el famoso ilusionista israelí, conocido en todo el mundo por doblar cucharas en televisión, fue sometido a pruebas por parte del ejército estadounidense. El objetivo de estas pruebas era poner a prueba las capacidades clarividentes y telepáticas de Uri Geller.

Tras ser colocado en una habitación blindada, con dos puertas cerradas con llave, se le pidió que replicara los dibujos que se habían realizado en otra sala, para los que se había cogido al azar dos palabras del diccionario. Según los documentos desclasificados, Uri Geller fue avisado a través del intercomunicador cuando la imagen había sido dibujada.

La primera de las palabras fue “fusible”, que Geller reprodujo en la forma de un petardo. Para la segunda palabra, “montón”, se había dibujado un racimo de uvas. El ilusionista israelí afirmó ver círculos de color púrpura, tras lo que dibujó un racimo. Ambos racimos tenían 24 uvas.

Es cierto que Geller no fue capaz de acertar en otras ocasiones. A pesar de ello, los agentes anotaron en el informe que había quedado demostrada su habilidad paranormal de manera inequívoca y convincente.

Aquí os dejamos una aparición de Uri Geller en El Hormiguero de Antena 3:

Síguenos en las redes sociales Facebook y Twitter y, si te ha gustado este artículo, no dudes compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.